Todos los MIÉRCOLES a las 17 Hs. los esperamos

para rezar el Rosario Pro Vida en la Parroquia
San Roque Gonzalez de Santa Cruz.


Y los 3er. Viernes de cada mes la Misa por

las Futuras mamás. (bendición de pansas)





Surge desde la Pastoral Social Parroquial la necesidad de impulsar un trabajo serio a favor del respeto, defensa y promoción de la Vida que haga frente a una cultura de muerte que esta manifestada en un desprecio a la vida y en el deseo de legalizar el aborto en cualquier momento del embarazo sin tener en cuenta los impactos y consecuencias para la salud física, mental, psicológica y espiritual de las madres y de la misma sociedad.


Orar es nuestra más poderosa arma contra la contracepción, el aborto, la eutanasia y otros ataques en contra de la santidad de la vida humana. La formación de la Pastoral Parroquial respeto a la Vida surge por 5 razones:

  1. Defender la vida es una auténtica acción social cristiana. Nuestra misión en la vida es ser cristianos buenos y activos, que transforman sus vidas de oración, en vidas de oración y acción, teniendo en mente la cita bíblica que dice que aquello que se haga por un hermano se hace por Cristo. Ayudar a los bebés por nacer y a sus padres es una efectiva y verdadera acción social cristiana. Es un apostolado; en otras palabras, es una manera de participar en la misión de Cristo en la tierra y así es como hay que pensar en ello. Ayudar al indefenso no es sólo un deber cívico o moral; es un deber religioso.
  2. Existe una gran necesidad de una Pastoral parroquial Respeto a la Vida, porque hay gran ignorancia y apatía respecto a la causa Pro vida, entre católicos practicantes y mucho más entre los no-practicantes.
  3. La Pastoral parroquial Pro vida es un medio efectivo de llegar a las personas que tienen un interés marginal en hacer algo contra el aborto, pero nunca lo han trasladado a la acción directa.
  4. La Pastoral  parroquial Pro vida es una manera de participar en el movimiento Pro vida día a día. Se puede aportar al movimiento Pro vida a diario, no sólo con palabras, sino con acciones. Algunas personas son buenos aliados Pro vida, haciendo alguna que otra actividad como rezar ante una clínica de aborto, escribir cartas a los políticos, marchar por la vida, incluso aquellos profesionales del área de la salud pueden participar en consejería a las mujeres que piensan abortar, o en cualquier otra cosa. Todas estas actividades son buenas, pero si uno pertenece a una Pastoral parroquial Respeto a la Vida, está participando en un programa continuo y dirigido hacia el presente y el futuro, y se puede entonces hacer mucho más.
  5. Dentro de este tipo de Pastoral, se fortalece el compromiso de trabajar por la vida.

Hay 3 metas que tiene la Pastoral Parroquial Respeto a la Vida:

  1. Oración: es muy importante Rezar el Rosario por la Vida para la defensa de la vida y el éxito de la obra pro vida. Se está luchando contra fuerzas del mal que no desean que esta obra prospere. Surgirán tentaciones y obstáculos desde el principio, por lo que tienen que tener la protección especial de Jesús y María cuando se convierta en apóstol de la vida.
Todos los Miércoles se rezara el Rosario por la Vida en la parroquia a partir de las 16Hs.
  1. Educación: tiene que educarse usted mismo, manteniéndose al día en este asunto, por esto la Pastoral dara mensualmente Material informativo sobre distintos aspectos de la defensa de la vida, obligando así a cada miembro del comité a mantenerse informado. Uno puede creer que ya conoce este tema, pero realmente es muy complejo y varía mucho. Las personas proaborto, o las que saben poco, se le van a acercar, y le dirán cosas o le harán preguntas, a las cuales usted tiene que saber responder.
  2. Actividades: el plan principal es salvar vidas, cambiar las mentes de los que apoyan el aborto y fortalecer las convicciones de los que defienden la vida. Algunas actividad grupales y personales serán:
{     Rezo del Rosario Pro Vida en la Parroquia San Roque González de Santa Cruz
{     Adopción Espiritual de un bebe no nacido (personal)
{     Misa mensual por las intenciones Provida
{     Distribución de canastillas baby shower a en centros de mujeres embarazadas en crisis, sectores neonatal de los Hospitales y lugares donde hayan Madres embarazadas con bajos recursos.
{     Distribución de material en la Parroquia, Escuelas, Hospitales, lugares públicos, etc..

Adopción Espiritual
Es muy sencillo. Los participantes en el Programa de Adopción Espiritual se comprometen a orar diariamente durante nueve meses por un bebé que está en peligro de ser abortado. Aunque este bebé será desconocido para sus "padres espirituales," muchas personas reconocen que ponerle un nombre a "su niño" les ayuda a mantenerse enfocados en la realidad de que sus oraciones están ayudando a salvar al bebé (y a su madre) de la maldad del aborto. El propósito completo del programa se detalla debajo.

¿Cuál es el propósito del Programa de Adopción Espiritual? 
1. Animar a la comunidad parroquial a orar por los bebés que están en peligro de ser abortados 
2. Educar a los feligreses sobre el desarrollo prenatal del niño 
3. Proveer ayuda a madres necesitadas con donaciones de objetos para el bebé que serán donados al final del programa. 
¿Quién puede participar? Feligreses, estudiantes, grupos de oración y cualquier persona que se preocupa sobre el aborto y está dispuesta a orar por los bebés que están en peligro de ser abortados, por sus madres, padres y otros miembros de la familia. 
¿Quién se beneficia del Programa de Adopción Espiritual? ¡Todo el mundo! Aunque no siempre es posible ver los efectos de la oración, sabemos, por la Santa Escritura y por la fe, que Dios quiere que oremos por los bebés y sus familias, y sabemos que El responde a nuestras oraciones. El aspecto educacional del programa es beneficioso para personas de todas las edades.
¿Hay alguna otra manera en que el Programa de Adopción Espiritual ayude a madres y a sus bebés? Si, definitivamente. Al final del Programa se da un "baby shower" (lluvia de regalos), y los participantes traen objetos nuevos para el bebé, tales como pañales desechables, fórmula, ropa, objetos de canastilla, y otros artículos para el bebé. Todos estos objetos se donan a un centro para mujeres embarazadas local o sectores neonatales de los hospitales, y de esa manera ayudar a las madres necesitadas. Es por eso que, aparte de los beneficios espirituales y educacionales, el Programa de Adopción Espiritual ayuda también en forma material. 
Se entregará a cada participante lo siguiente: Una estampa de la Virgen de Guadalupe, "Patrona de los niños por nacer", con la oración por el bebe; Un certificado de adopción espiritual donde anotarán el nombre que darán a su bebé y la fecha de nacimiento (nueve meses desde de la fecha de adopción), un cuadernillo del Rosario Pro Vida y un instructivo sobre la Pastoral  Provida de la Parroquia.

¿Por qué rezamos?
Dios antes de crear el mundo eligió a cada uno de sus hijos para que fuera santo y le diera una gloria de forma única. Para que sirviera a sus hermanos en determinadas circunstancias. Eliminar una vida es impedir que eso se cumpla. Sí, lo de la viñeta famosa, Él ya nos envía a las personas capaces de erradicar el hambre del mundo, la enfermedad, etc... no los hemos dejado nacer. 

¿Por quién rezamos?
Por el nonato en peligro de ser abortado. Y aunque a todos se no venga a la memoria el caso de las mujeres embarazadas conviene pensar que en estos momentos hay otros supuestos como le de los embriones fabricados para la fecundación in vitro y que son crioconservados o sacrificados en aras de la investigación... Estas técnicas de reproducción asistida producen incontables muertes. Lo mismo sucede con muchos anticonceptivos abortivos... 

¿Qué rezamos?
Depende de las circunstancias personales. Uno puede rezar además de lo aconsejado en las distintas formas de adoptar, desde una jaculatoria hasta ofrecer la Santa Misa. Piensa que hasta un niño pequeño puede hacerlo con una oración sencilla aprendida de labios de su madre, el enfermo con un ‘Jesús’ en los labios... 
En la Parroquia San Roque Gonzalez de Santa Cruz se lleva a cavo el Rezo del Santo Rosario Pro Vida a ello puede ser agregado las plegarias y oraciones personales de las adopciones espirituales de cada integrantes de esta pastoral. 















"No tengáis miedo. El resultado de la batalla por la vida ya está decidido, aunque prosigue la lucha en circunstancias adversas y con muchos sufrimientos" . Juan Pablo II JMJ Denver 1993 



.....


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgb30ZhVrtWRSKeBYnloo06q5aUz4aYcK5SNx5bAFkogJabDVLwrDibAMAZuaDavDvofKCrjDECRtszOVcU2LwbFzG7B0Sh1UlPOBPm6NovdRK1FOyi-3gLuwwbVIOe-voQ7kYcVoLYCOoQ/s1600-r/h2.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgOPnJy6rwN4TWX7_LWvB_p_89rT6wBkPrisxVKaGW40Bg1-3kun0tpDYmv-hVDYhJ90_bZnXbnXh_Rhg7srFMtJQrE74r7VjiswIOjyfB1sty5Qb2TSGDqWLrI6kOKGpIfHRTvaAJDBE9_/ https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghAUoXKBt5CG9WTsVvteDNt_-XG6T3nlTycCCYVJdXYgsgjKa-_lqzK1H1dyOFb8eJXwLLrPVV1Zi3tuqcjDUXj66UGLsfm2vmTuMlJokOA_r-IW7wmHJbTvKZSRMFzunYvRJ-OaptBulA/s250/logo_pro_vida.jpg https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj9xz2bQXTZoAt_D-5NCcTua1BS7fFDVJJVKzAdBFg9TWlSxabIBWGc2mWlShApNhCRy3wYGnwcvT44D6vlN2lpTcjZnlzI1duY9jLpI_SWc3t1AU5HthI7IvhrSFfyKOg85QZzfsRUyHVH/+provida.jpg Ser provida es defender la vida de los demás desde su inicio a su término como el valor básico sobre el que se asienta la convivencia en sociedad.

Archivos